La imagen de la XVII edición del festival

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Cartel del festival ya está cerrado!!




El cartel del festival ya está cerrado:

Después de unas semanas de autentica locura el cartel de esta decimoséptima edición del festival de folklore Pedro Vaquero sale a la luz, con sorpresas, con ganas y sobre todo con calidad.

En esta ocasión el evento ha variado su formato habitual para poder dar cabida a mas disciplinas y así crecer en cantidad y calidad, pero sin olvidar lo que le hace hermoso, el folklore en estado puro.

La primera variación ha sido la fecha, algo ya por todos hablado, y que, con mayor o menor acierto, nos permitirá vivir un festival de folklore distinto a los anteriores.

El segundo cambio relevante es que se incrementa en un día, comenzando el evento el viernes 16 con una muestra de coros y danzas a cargo del Grupo Miel y Espiga. http://www.casaextremadura.com/

El tercer cambio es algo que llevaba demandando el público desde hace años, y es dar mayor protagonismo a la ronda durante todo el día, pudiendo disfrutar desde las 12:30 de la mañana del Sábado 17 de 3 grupos de manera "oficial"que nos podremos encontrar por cualquier rincón de nuestro pueblo y a los que os invitamos a acompañar.

Por un lado nuestros vecinos de Jarandilla, el grupo Virgen de Sopetran

http://grupovirgendesopetran.blogspot.com/

y por otro dos de nuestros grupos locales:

los Jherrizos http://losjherrizos.blogspot.com/

y como no, El Roble.


La guinda del pastel la ponen, como cada año, los grupos que nos deleitarán con su muestra de folklore y a lo alto del tablao de la plaza Mayor de Candeleda a partir de las 22.30 del sábado 17. Este año contaremos con la presencia de:

La ronda de los llanos http://www.rondalosllanos.com/

La Rondalla del Cántaro o Ronda de Piedralaves. http://www.piedralaves.info/musica.htm

Y Nuestros queridos paisanos de Alborada Candeledana.

Cuando finalicen los conciertos, como cada año, los grupos saldrán a rondar por las calles hasta que el cuerpo aguante.

Desde la organización del festival de Folklore Pedro Vaquero aprovechamos para desearos unas felices fiestas y os invitamos a tod@s a participar en esta edición tan especial del festival Pedro Vaquero, cantando, bailando, tocando, escuchando, viendo o acompañando.

¡¡ Nos vemos el fin de semana de la vela!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario